viernes, 21 de marzo de 2014

MOMENTOS GLORIOSOS DE LA SELECCION


COLOMBIA vs ALEMANIA

Freddy Rincon y el minuto de Dios.




Estadio Giuseppe Meazza areventar de espectadores para presenciar lo que seria una goleada de los Alemanes ya que eran favoritos a ser los próximos campeones del mundo.

Pero no fue así.
La tricolor merecía el triunfo por su entrega absoluta en el terreno de juego, lamentablemente así es el fútbol no siempre es justo. En una desafortunada jugada, Littbarski anoto para el seleccionado Alemán en el minuto 88.

Todo un país silenciado  con una tristeza y una absoluta impotencia.
Cuando dábamos por perdido el juego, en el minuto 92 con la frustración de los hinchas colombianos y el animo por el piso, DIOS nuestro PODEROSO DIOS, ilumina al PIPE para que saque un pase a Freddy Rincon quien de una forma dramatica empata el partido haciendo un golazo por el medio de las piernas de unos de los mejores arqueros del mundo (Bodo IIIgner). repetia William Vinasco.


MONUMENTAL 5-0



Siempre sera recordado el 5 de septiembre de 1993 como el gran día en que nuestra tricolor humillo la selección Argentina en su propia casa.
Era la ultima fecha del grupo A por las eliminatorias al mundial USA 94.
Bastaba con solo empatar para asegurar un cupo al mundial. Pero nuestro seleccionado salio a aplastar al dos veces campeón del mundo.

Así empezó el Monumental día:

Primer Gol de Rincón al minuto 41.
Segundo Gol el 'Tino' a los 49.
Tercer Gol nuevamente Rincón a los 72.
Cuarto Gol otra Vez Asprilla a los 74.
Quinto Gol el 'Tren' Valencia en el minuto 84.

Golearon sin compasión el arco defendido por Goycochea.
Argentina casi queda por fuera del mundial si no es por el empate entre Perú y Paraguay en Lima. Tuvo que jugar el repechaje.





Para no olvidar el seleccionado tricolor. Oscar Cordoba, Luis Fernando 'Chonto' Herrera, Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Wilson Perez, Leonel Alvarez, Gabriel Jaime'Barrabaa' Gomez,Freddy Rincon, Carlos'El Pibe' Valderrama, Faustino'El Tino' Asprilla y Adolfo 'El Tren' Valencia. Dirigidos por Francisco'Pacho' Maturana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario